LDU de Quito, con Paolo Guerrero, igualó 0-0 con Defensa y Justicia en Argentina, resultado que le ha permitido clasificar a final de la Copa Sudamericana 2023.
Un objetivo que se pudo cumplir, debido a que en el encuentro de ida de las semifinales, el cuadro ecuatoriano ganó 3-0, con un doblete del capitán de la selección peruana.
TAMBIÉN PUEDES VER | FIFA decidió que el Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos
El equipo local se aferró al milagro, y se fortaleció por el apoyo de sus hinchas que abarrotaron las gradas del estadio Ciudad de Lanús. Por ello, desde el primer minuto, se volcó al ataque, que puso en aprietos al cuadro visitante.
Incluso, apenas se disputaban los 4' del primer tiempo, Guerrero se molestó porque se quejó por un pisotón por parte de Santiago Ramos. Incluso, el 'Depredador' tiró su chimpún, generando que el árbitro Piero Maza lo sancione con una tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo, la desesperación se fue apoderando del ‘Halcón’ que no encontraba el camino. En medio de los ataques, el capitán de Perú generó otra oportunidad clara con un remate de larga distancia que chocó en el palo.
Los minutos pasaban y la clasificación de Liga se acercaba. Al final, se concretó con el pitazo del árbitro que sentenció el 3-0 en el global para que vuelvan a una final internacional luego de 12 años.
El '9' nacional podrá jugar una final de la Copa Sudamericana luego de no poder hacerlo con Flamengo en el 2017 por estar suspendido. De la misma forma, LDU también tendrá revancha tras caer en la final del 2011 frente a la Universidad de Chile.
Ahora, LDU se preparará para la gran final, en la que se enfrentará a Fortaleza el próximo 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, en Uruguay. Los ecuatorianos buscarán su quinta estrella internacional.