Como "inverosímil" calificó el abogado constitucionalista Natale Amprimo la versión de la presidenta Dina Boluarte acerca de que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le prestó lujosos relojes Rolex.
"Yo creo que la versión es inverosímil y lo que nos ha demostrado la presidenta es que no nos dice la verdad. Ella lo que debería hacer es una conferencia abierta para, consciente del cargo que ocupa, aclarar todo a detalle, pero limita las preguntas de los periodistas y no acepta repreguntas. La impresión que nos da es que nos está tomando el pelo", señaló el jurista en entrevista con el diario Expreso.
Agregó que, "si Boluarte no quería aceptar los relojes o las joyas en propiedad, porque decía que no podía declararlos, ¿por qué las asume en préstamo?".
Ante la falta a la verdad de la dignataria, Amprimo consideró que ella no puede permanecer un minuto más en la Presidencia de la República.
"El Perú no puede estar en manos de presidentes que creen que están al margen de la ley. A mí me parece que los partidos no se dan cuenta de ese detalle, por diversas razones, como que hay que hacer una reforma o que la elección va a ser dirigida por Jorge Salas Arenas, son unos fariseos. No están viendo las cosas con claridad (…) Yo creo que mucha gente se opone porque cree que los caviares quieren su segundo Francisco Sagasti, pero el tema es que la persona que hoy está en la Presidencia nos ha demostrado que no está calificada para el cargo que ocupa", exclamó el letrado.
"Si yo fuera parlamentario, votaría a favor de la vacancia", añadió.