Este miércoles, se conoció que las tres menores que fueron reportadas, el último domingo, como desaparecidas en El Agustino, fueron encontradas en el parque Kennedy, de Miraflores.
De acuerdo a información policial, las adolescentes se encuentran en la División de Personas Desaparecidas. Además, se informó que ya se les comunicó a sus padres y el Ministerio Público se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes.
En conversación con RPP, el general PNP Carlos Malaver, director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, narró que las menores fueron halladas deambulando en el reconocido parque, al promediar las 5 p.m.
"Según lo que nos refiere la persona que las ha encontrado, que es un periodista de un medio televisivo, es que las menores se encontraban solas. Había logrado contactarse toda vez de que también se puso conocimiento de los teléfonos o se comunicaron con los padres, y de tanta insistencia parece que estas chicas se comunicaron con él", dijo el Carlos Malaver.
Agregó: “Hay que tener en consideración que la situación de estas tres menores era de personas desaparecidas. No es un delito, es una condición. (…) Entonces toda persona desaparecida tiene que ser atendida e inmediatamente de la mejor manera”.
El general PNP Carlos Malaver indicó que, por el momento, no se descarta ninguna posibilidad y se realizarán las investigaciones del caso. "A partir de este momento haremos todas las indagaciones con la finalidad de poder esclarecer la ausencia de estas menores en su hogar habitual", expresó.
CASO
Familias denunciaron la desaparición de tres menores, quienes fueron vistas por última vez el domingo 12 de noviembre, en el distrito de El Agustino. Dos de las víctimas son hermanas, tienen 13 y 14 años. La otra menor es amiga de ambas y tiene 15 años.
Según se informó, la Policía llegó a un edificio ubicado a la altura de la avenida José Pardo, en la intersección de la cuadra 1 de la calle Recavarren, en Miraflores, debido a la geolocalización de los celulares de las adolescentes, pero las menores no estaban en el lugar.
Al punto, se apersonó agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía (Depincri) y funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP).