La fiscal Marita Barreto, jefa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, reiteró este miércoles en que las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo están siendo obstaculizadas por “presiones intensas” de la presunta organización criminal.
“La presión del poder que venimos siendo pasibles es tan intensa, tan fuerte, que no podemos desarrollar la investigación como quisiéramos, y esa es la diferencia entre una organización criminal estructurada”, manifestó Barreto a Canal N.
Marita Barreto informó, además, que algunos miembros del Ministerio Público que realizan las investigaciones contra Castillo Terrones han recibido “amenazas de muertes”.
“Hay amenazas hasta de muerte. Hace poco se tomado conocimiento y eso es, talvez, la gota que derramó el vaso. La fiscal de la Nación reunió a todos los fiscales superiores y explicaba a todos por qué toma este tipo de decisiones que son históricas. Decía que no puede permitir que ningún miembro de la institución e integrantes del Equipo Especial puedan ser pasibles de una amenaza de muerte”, expresó.
En otro momento, la fiscal Barreto advirtió que la investigación se maneja con pruebas indiciarias ya que recién en un proceso judicial, un magistrado determinará cuáles son las pruebas definitivas.
“El Ministerio Público no tiene que probar ahora en ese sentido. Estas pruebas se construyen ya en el juicio oral. Lo que recaba hoy el Ministerio Público y por mandato legal, es sobre la base de la prueba indiciaria”, detalló.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.