Pirata FC fue goleado 11-0 por Los Chankas, en un encuentro válido por la última fecha de la fase regular de la Liga 2. Un resultado que llamó la atención de muchos, sobre por parte de la dirigencia del club de Lambayeque, quien ha denunciado este score de "sospechoso".
"Denunciamos, de la manera más enérgica, el abultado y sospechoso resultado del encuentro en contra de nuestro club, el mismo que no responde a un normal desarrollo deportivo, sino a factores extradeportivos que vienen perjudicando a nuestro fútbol profesional de Liga1 Betsson y Liga 2", señala el comunicado.
El cuadro norteño, además, agrega que "invocamos a la Oficina de Ética e Integridad de la FPF, así como a la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), a que tomen cartas en el asunto e investiguen en profundidad lo sucedido hoy, y de ser el caso, se sancione de manera ejemplar a los que resulten responsable por este execrable hecho que menoscaba la moral y que viene perjudicando a nuestro fútbol nacional".
Por otra parte, añaden: "nuestro club, en todo momento, actúa de manera seria y responsable con las obligaciones laborales de sus trabajadores y jugadores profesionales, sin embargo, somos varios clubes profesionales de Liga 1 y Liga 2 que venimos siendo perjudicados por este indebido comportamiento de algunos jugadores que responden al amaño y apuestas de partidos que dañan la inversión que con mucho esfuerzo realizamos los clubes profesionales".
Finalmente, apuntan: "Invocamos a todos los clubes del fútbol profesional de Liga1 y Liga2, unirnos en esta causa, para erradicar estos actos deleznables y que no pueden ser apañados por ninguna institución del sistema del fútbol peruano, y, por el contrario, deben ser denunciados y sancionados de la manera más enérgica".