José Quisocala Condori, conocido como el ‘niño banquero’, comentó sus razones detrás del proyecto que lo llevó a la fama internacional.
El joven que ahora tiene 17 años, nacido en Arequipa, señaló que su emprendimiento basado en un sistema financiero tuvo como objetivo ayudar a las personas. En específico, cambiar la pobreza que se observa en los niños.
PUEDES VER | Isabel Acevedo sorprende al jurado: “El escenario ha explotado” [VIDEO]
“Siento que para mí, mi proyecto y todo lo que se vino era algo que yo no esperaba. Yo inicié con mi proyecto simplemente por querer ayudar a las personas, por querer cambiar una situación que todos vemos. Es la pobreza que se puede observar a través de niños, muchos niños que no pueden alimentarse correctamente, niños que no tienen la oportunidad de ir a un colegio y estudiar. Y ni siquiera eso, sino que no tienen acceso a una educación de calidad en nuestro país”, dijo en ‘Vida y Milagros’.
“Los niños tenemos derechos. Pero en las leyes, en los papeles, en la vida real no. Entonces, eso fue lo que a mí me motivó, yo quería cambiar esa realidad”, añadió.
PUEDES VER | Andrea Arana a Bryana Pastor tras bailar reguetón: “Esperábamos mucho más” [VIDEO]
El Banco del Estudiante que tiene alrededor de 7 mil socios fue creado para niños y jóvenes donde pueden empezar a ahorrar y aprender cómo funciona el mundo de las entidades financieras, a partir de los 7 hasta los 29 años.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.