El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel el miércoles, según dio a conocer este lunes el secretario de Estado, Antony Blinken.
El responsable principal de las relaciones exteriores de EE.UU. hizo este anuncio tras una reunión de más de siete horas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Blinken dijo que Biden viajará al país hebreo para conocer de primera mano lo que necesita "para defender a su gente" y mostrar la solidaridad de Estados Unidos con Israel.
En la reunión celebrada este lunes, indicó Antony Blinken, Estados Unidos e Israel "han acordado desarrollar un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de las naciones donantes y las organizaciones multilaterales llegue a los civiles en Gaza", así como "la posibilidad de crear áreas para ayudar mantener a los civiles fuera de peligro".
El secretario de Estado destacó que, en su viaje, el gobernante estadounidense "volverá a dejar claro" que Israel "tiene el derecho y, de hecho, el deber, de defender a su pueblo de Hamás y otros terroristas y prevenir futuros ataques". Ello, tras la brutal avanzada del grupo terrorista que dejó 1,400 personas muertas, incluidos al menos 30 ciudadanos de EE.UU.
TAMBIÉN PUEDES VER | Israel dará armas a civiles para defender a las ciudades ante ataques
Poco después del anuncio de Blinken, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó que el mismo miércoles Biden viajará a Ammán, Jordania, donde se reunirá con el Rey Abdalá, el presidente egipcio, Abdelfatah El-Sisi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.