El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este jueves a Israel a no dejarse llevar por la ira luego del brutal ataque que perpetró, el pasado sábado 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás, que ha dejado a más de 1,400 ciudadanos israelíes muertos.
"He pedido al Gobierno de Israel que no se deje llevar por la ira", dijo Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
TAMBIÉN PUEDES VER | Jaime Bayly: "Israel no bombardeó el hospital en ciudad de Gaza"
El mandatario estadounidense comparó el momento que está viviendo Israel con el que experimentó su país tras el atentado del 11 de setiembre.
Además, Joe Biden reiteró el apoyo incondicional de EE.UU. a Israel y anunció que este viernes pedirá al Congreso una partida presupuestaria urgente para defender a dicho país, que, de acuerdo a la prensa norteamericana, podría ser de unos 14 millones de dólares.
Biden viajó a Israel el último miércoles y respaldó la tesis israelí sobre la explosión el día anterior en un hospital de Gaza, que apunta a un cohete fallido del movimiento terrorista Yihad Islámica como la causa.
A su vez, convenció a Israel para que acceda a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto.