El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, llegaron a Vila Belmiro donde se está realizando el velatorio de Pelé, quien falleció el pasado jueves 29 de diciembre producto de un cáncer de colon.
Las autoridades el balompíé se unieron a los miles de hinchas que desean darle el último adiós a Edson Arantes do Nascimento. Precisamente el titular del máximo ente del fútbol tuvo contacto con los medios de comunicación tras darle el último adiós al tres veces campeón del mundo.
“Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar", sostuvo Infantino.
Luego agregó: “Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol, que hizo muchas cosas primero en el fútbol, que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé".
Finalmente, el mandamás de la FIFA mostró la tristeza por esta perdida. “Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”.