Este miércoles, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso extender por nueve meses la orden de prisión preventiva contra el desaforado congresista Freddy Díaz.
El exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) viene siendo investigado por el delito de violación sexual en desmedro de una extrabajadora de su despacho parlamentario.
"El Poder Judicial amplía el plazo de la prisión preventiva impuesta al excongresista Freddy Díaz Monago, quien es investigado por el delito de violación sexual en agravio de una trabajadora que laboraba en su despacho congresal en 2022", comunicaron en redes sociales.
Con esta ampliación, el exlegislador se mantendrá internado en un penal hasta el 19 de agosto de 2024, mientras avanza su proceso judicial.
De otro lado, el Poder Judicial señaló que el Ministerio Público identificó una conducta obstruccionista de Díaz Monago, "al ocultar evidencia y pedir que una testigo de la víctima retire la denuncia".
Asimismo, se indicó que la investigación adquirió el carácter de "compleja", por lo que en dicho plazo se acopiarán elementos de convicción.