La Liga1 Betsson se encuentra próxima a finalizar y los equipos que perderán la categoría van quedando definidos. Para esta temporada, se ha establecido que tres serán las instituciones deportivas que desciendan en caso ocupen los últimos lugares de la tabla acumulada.
Hasta el momento se conoce dos de los clubes que disputarán la Liga2 el año que viene. Estos son Cantolao, que se ubica en el último lugar con 23 unidades, y Deportivo Municipal, que se encuentra en la penúltima posición con 31 puntos y sin chance alguna de salvarse.
Y a falta de culminar la jornada 19, Binacional y Unión Comercio son los cuadros que peligran su estancia en la máxima categoría del balompié peruano, pues luego de la victoria de Sport Boys ante Cienciano, la cual aseguró la permanencia del elenco rosado, ambos se encuentran obligados a ganar.
En el caso de Deportivo Binacional, con 35 unidades, dependerá de sí mismo para quedarse en la Liga1 Betsson, ya que si logra una victoria o un empate, su más cercano perseguidor no tendría chance alguna de sobrepasarlo en la tabla. Pero tendrá al frente a Melgar de Arequipa, que irá con todo su poderío a conseguir los tres puntos, pues se mantiene con chances de salir campeón del Torneo Clausura.
Por otro lado, Unión Comercio irá a Piura para visitar al Atlético Grau, teniendo como obligación triunfar en los 90 minutos y esperar que el elenco de Juliaca no gane o empate ante la escuadra arequipeña para poder quedarse en primera.
Finalmente, solo queda aguardar para saber el desenlace de este final de infarto que tendrá el campeonato peruano esta temporada.