El congresista Edward Málaga (no agrupado) sostuvo que el nombramiento de la parlamentaria Kelly Portalatino (Perú Libre) como ministra de Salud es una “maniobra política” para “recaptar” los votos de la bancada del partido de Vladimir Cerrón.
Ello, ante la eventual presentación de la tercera moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Castillo.
PUEDES VER | OEA: estos son los integrantes del grupo de alto nivel que llegará al Perú
“Esto tiene mucho que ver con la moción de vacancia y el miedo que se ha generado en Palacio de Gobierno a que se pueda destituir al presidente Castillo”, señaló Málaga en conversación con RPP.
“Nombrar a la vocera de Perú Libre (como titular del Ministerio de Salud) significa un intento desesperado por recaptar los votos de la bancada de PL, que no está contenta con el presidente y te lo van a decir muchos de ellos”, añadió.
Finalmente, Eward Málaga apuntó que “no basta con ser médico para ser buen ministro de Salud”, pues se requieren “credenciales más de peso”, “sobre todo en el país más golpeado por la pandemia (de la covid-19) en el mundo”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.