La Comisión de Ética del Congreso programó para este lunes una serie de audiencias que abordan las denuncias contra tres legisladores: Alejandro Soto, Jorge Flores y Edgar Tello.
De acuerdo con el grupo de trabajo, la sesión inicia desde las 17:00 horas con la continuación del caso Flores Ancachi.
El exintegrante de Acción Popular es denunciado por recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho congresal. Se reveló que él pidió que le entreguen el 10 % de sus salarios, así como el 50 % de los bonos que perciben.
Posteriormente, se tiene previsto efectuar otra audiencia, esta vez relacionada con el caso Edgar Tello, quien fue acusado de "mochasueldo".
El izquierdista está implicado, además, en un supuesto hostigamiento laboral contra una trabajadora gestante. A ello se añade el supuesto pedido de 8 mil dólares con la finalidad de comprar utensilios para ollas comunes.
Finalmente, se evalúa el caso Alejandro Soto, actual titular del Poder Legislativo. Ello tiene que ver con la aprobación de la Ley N.° 31751, que establece la reducción del tiempo establecido para la prescripción de delitos, la cual habría servido para que el mencionado parlamentario sea favorecido en un proceso judicial en su contra.
Como punto adicional, se incluye la revisión de un informe de calificación sobre la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.