Hasta 11 unidades de bomberos intentaron mitigar el fuego que se desató en la madrugada.
Un incendio de grandes proporciones consumió un depósito de producción, acopio y venta de parihuelas de madera en la zona de Oquendo, en el Callao. El siniestro se desató aproximadamente a las 4 de la madrugada y se prolongó por varias horas.
Según testigos, el fuego fue ocasionado por una chispa de soldadura. Hasta el lugar se movilizaron 11 unidades de los bomberos que intentaron apagar las llamas con la ayuda de agentes de la Policía Nacional y el serenazgo.
El material inflamable que había en el lugar hizo que el siniestro sea difícil de controlar. Esto también ocasionó que las llamas se propaguen a viviendas colindantes, que obligó a los residentes a abandonarlas a mitad de la madrugada. Otros intentaron mitigar el fuego usando sus propios medios.
El brigadier Carlos Gallardo, vicecomandante departamental del Callao, mencionó que debido a que la zona es urbana-semindustrial, los puntos de abastecimiento de agua no son cercanos, por lo que las máquinas que llegaron en un inicio dejaron de producir el líquido en solo minutos.
Afortunadamente, no se registró heridos de gravedad ni fallecidos. Casi tres horas después, los bomberos lograron confinar el fuego producido en el lugar de aproximadamente 800 metros cuadrados de extensión.
Fuente: La República