La premier Betssy Chávez aseguró que la segunda cuestión de confianza que presentará ante el Congreso por el nuevo Gabinete Ministerial, no tiene la intención de cerrar este poder del Estado.
“No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento. Estamos yendo para tender puentes de diálogo”, dijo a TV Perú.
Y afirmó que está de acuerdo con que el Congreso termine su periodo hasta el 2026, porque así lo ha decidido la población.
“(¿Está de acuerdo con que el Congreso cumpla con su periodo hasta el 2026?) Por supuesto, es que los ciudadanos han elegido un Gobierno que esté hasta 2026 y a los parlamentarios que estén hasta el 2026”, añadió.
Sin embargo, la titular de la PCM instó a que los parlamentarios pongan los intereses de la nación “por sobre los intereses de los partidos políticos”. Del lo contrario, auguró que “vamos a meternos todos a un hoyo”.
“Exhorto, llamo, solicito a los señores parlamentarios que puedan colocar por sobre los intereses de los partidos políticos, los intereses de la nación. Voy a ir personalmente a convocarlos (a reuniones) porque si no vamos a tender puentes de diálogo, vamos a meternos todos a un hoyo”, señaló.