El cantante Bad Bunny presentó una demanda contra Eric Guillermo Madronal Garrone, fanático que grabó y publicó a YouTube videos de sus conciertos sin su autorización.
El demandado había asistido al concierto del 'Conejo Malo' en Salt Lake City, Utah, el 21 de febrero de 2024, y grabó varias canciones con una cámara de alta calidad. Luego, publicó los videos en su canal llamado MADforliveMUSIC, donde tiene más de 100.000 suscriptores.
Según informa el medio estadounidense ‘TMZ’, el compositor puertorriqueño está exigiendo una indemnización aproximada de 150.000 dólares por cada uno de los vídeos publicados, así como la prohibición de emitir el contenido de manera libre en la plataforma.
La demanda presentada por Bad Bunny alega que él es el único propietario de los derechos de su música en vivo y que el sujeto no tenía autorización ni consentimiento para grabar y difundir sus actuaciones en línea.
El artista sostiene que Guillermo Madronal está utilizando su nombre y su música para atraer la atención y generar ingresos por publicidad en su canal de YouTube, lo que le ocasiona un perjuicio económico y moral.
A pesar de un primer intento de retirar los vídeos de YouTube mediante un requerimiento a la plataforma en virtud de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, Madronal logró recuperarlos. Ante esta situación, Bad Bunny decidió llevar el caso a los tribunales.