La segunda final por el título nacional ya se está disputando, pero no precisamente en un campo de juego, Las directivas de Alianza Lima y Universitario de Deportes están en un duelo de demandas, que ha puesto en serios aprietos a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).
Este martes 7 de noviembre, los íntimos presentaron ante este organismo un reclamo para que castiguen al delantero crema Álex Valera, quien el pasado 16 de abril insultó al árbitro Edwin Ordoñez, tras ser expulsado en el partido frente a Deportivo Municipal, por la fecha 12 del Torneo Apertura.
El departamento legal del club íntimo consideró en su reclamo que "la Comisión Disciplinaria de FPF ha omitido pronunciarse al respecto de la denuncia presentada a tal punto de que no ha abierto siquiera una investigación sobre los hechos denunciados".
Luego, se agrega en el documento: "con fecha 16 de abril de 2023, en el marco del partido entre los Clubes Deportivo Municipal y Universitario por la fecha 12 del Torneo Apertura – Liga 1 Betsson 2023, el jugador del Club Universitario, señor Alex Valera, ante la pregunta de los medios de prensa sobre la actuación del árbitro de dicho encuentro, únicamente atinó a decir lo siguiente; y, citamos: "Ese árbitro es un hijo de puta". Vale informar que el accionar del señor Alex Valera se encuentra tipificado como una infracción contra el honor, señalado en el artículo 55° del Reglamento Único de Justicia".
Esto es parte del documento, donde los blanquiazules detallan lo sucedido contra el Ordoñez, quien será el juez principal en el encuentro de revancha que se jugará este miércoles 8 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva, desde las 8:00 p.m. VER EL DOCUMENTO
La reacción del cuadro victoriano se realizó debido a que el último lunes, Universitario presentó una demanda contra el arquero íntimo Ángelo Campos para que sea sancionado por lucir una bandera blanquiazul en los minutos previos al inicio de la primera final por el título nacional que se jugó en el estadio Monumental.