Alianza Lima no tomó el duelo con Once Caldas como un partido amistoso. Lo asumió como un encuentro oficial, pensando en el futuro, dejando la sensación que el evento de la Noche Blanquiazul ha sido el punto de partido para un 2024, que hará olvidar el trágico final que los 'íntimos' vivieron en la final del 2023.
Los victorianos querían empezar la temporada festejando y así lo hicieron. Vencieron 2-0 a Once Caldas, con dos tantos de Hernán Barcos, quien dejó en claro que lo de 'viejo' es solo un apelativo porque a sus 39 años demostró que su olfato goleador sigue intacto.
El equipo del técnico Alejandro Restrepo se mostró agresivo desde que se escuchó el pitazo inicial. Alineó un sistema de 3-5-2. Juan Pablo Freytes, Jiovany Ramos y Aldair Fuentes integrando la zaga central. Kevin Serna como volante por derecha resaltó por su velocidad y buen trato de balón, además del coraje y voz de mando de Adrián Arregui en el mediocampo.
Catriel Cabellos jugó como extremo por derecha, mostrando rápido y de buen toque de balón. Hernán Barcos y Cecilio Waterman fueron los dos delanteros. El atacante panameño peleó varios balones, al punto que en el primer tiempo tuvo dos ocasiones para anotar, pero no tuvo fortuna. El primer tiempo fue bastante peleado, por ello el marcador acabó 0-0.
En el segundo tiempo, el cuadro colombiano realizó diversos cambios. Por su parte, los aliancistas solo decidieron sustituir al arquero Ángelo Campos por Franco Saravia. Las modificaciones favorecieron a los dirigidos por Restrepo, que tomaron mayor protagonismo del encuentro.
Sobre el minuto 53, Barcos tuvo una oportunidad, pero su remate se fue por encima del arco. Cuatro minutos más tarde se cobraría su revancha, inaugurando el marcador, tras recibir una asistencia de Serna.
A los 59, el volante, que este lunes recibió su nacionalidad peruana, recibió una falta dentro del área rival, haciendo el árbitro Diego Haro cobre penal. El 'Pirata' lo ejecutó sellando la victoria de Alianza Lima.
Los 'íntimos' ganaron en su presentación ante su hinchada, dejando una buena impresión. Ahora se enfrentarán a Universidad Católica el próximo domingo 21 de enero en Trujillo, en la denominada Tarde Blanquiazul.