Lima Airport Partners (LAP) informó que las salidas de vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no se han visto afectadas a pesar de la caída del sistema de Microsoft a nivel mundial.
En diálogo con TV Perú, la gerente de comunicaciones de LAP, Rocío Espinoza, precisó que las aerolíneas están trabajando con planes de contingencia a fin de prevenir posibles cancelaciones o demoras de sus vuelos.
“Debemos informar a los pasajeros y a la opinión pública, que el aeropuerto Jorge Chávez está funcionando con normalidad. Las aerolíneas afectadas por esta caída del sistema están trabajando con planes de contingencia. Hasta el momento, no ha habido ninguna afectación en los vuelos de hoy, sobre todo en los vuelos domésticos”, manifestó.
Asimismo, indicó que solo un vuelo de United Airlines con destino a los Estados Unidos resultó afectado tras el fallo informático.
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“Desde nuestro rol como concesionario, la principal recomendación es que estén comunicados con su línea aérea, a través de los contact centers o correos electrónicos porque si bien, hasta el momento no hay afectación, no sabemos cómo se va a desarrollar esta situación sobre todo con el impacto residual”, aseguró Espinoza.