Entretenimiento


Ricardo Morán tras fallo del TC que ordena inscribir a sus hijos como peruanos: "Se hizo justicia"

Tribunal Constitucional cuestionó que se permita a la madre inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin revelar el nombre del progenitor, pero no reconoce el mismo derecho al padre.


Portada: Ricardo Morán tras fallo del TC que ordena inscribir a sus hijos como peruanos: "Se hizo justicia" Ricardo Morán e hijos. Fuente: DIFUSIÓN

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El productor de televisión Ricardo Morán se pronunció, vía redes sociales, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) ordenara al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la inscripción inmediata de sus hijos estadounidenses E.M. y C.M. con sus apellidos de su padre legal y que se reconozca también su nacionalidad peruana.

Morán escribió un escueto mensaje en Instagram, a la vez que compartió el comunicado del TC que da cuenta de la noticia. "Se hizo justicia", publicó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ricardo Morán: TC ordena a Reniec que inscriba a sus hijos y los reconozca como peruanos

En la sentencia, el intérprete máximo de la Carta Magna no analizó las circunstancias del nacimiento de los niños, sino que, por el contrario, centró su análisis en la discriminación por razón de sexo en perjuicio de los varones, puesto que el artículo 21 del Código Civil permite a la madre inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin revelar el nombre del progenitor, pero no reconoce el mismo derecho al padre.

El fallo indica que no parece razonable supeditar la inscripción y el derecho al nombre o a la nacionalidad, al conocimiento de la identidad de ambos padres, teniendo en cuenta que la ley otorga a la madre ese derecho, sin dar el nombre del padre y sin expresión de causa alguna.

TAMBIÉN PUEDES VER | Valeria Piazza contrajo bacteria que carcomió su paladar: "Me tengo que operar. Tengo un hueco"

Asimismo, el Tribunal Constitucional exhortó al Congreso para que, de acuerdo a sus facultades, equipare el derecho de un padre a inscribir a sus hijos con sus apellidos, sin develar el nombre de la madre, así como a establecer algún sistema o procedimiento para que cuando un niño, con posterioridad a su inscripción, desee conocer la identidad del otro progenitor, pueda hacerlo a través de un registro reservado al que pueda tener acceso.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.