Deportes


¡Repudiable! Jugadores de México y Estados Unidos se pelearon en la Liga de Naciones Concacaf

Los norteamericanos ganaron 3-0 y clasificaron a la final del torneo, donde se enfrentarán a Canadá.


Portada: ¡Repudiable! Jugadores de México y Estados Unidos se pelearon en la Liga de Naciones Concacaf Pelea entre jugadores de México y EE.UU. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los que tenía que significar una fiesta futbolística, terminó en hecho lamentable, repudiable. El último jueves, Estados Unidos venció 3-0 a México y clasificó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde enfrentará a Canadá. 

Sin embargo, este encuentro hizo noticia por la pelea que protagonizaron los futbolistas de ambos planteles, que generó la expulsión de cuatro futbolistas. 

Previo a ello, Pulisic, delantero del Chelsea, logró los primeros dos goles para la selección norteamericana en los minutos 37 y 46. Tras ello se armó una trifulca, que terminó con la expulsión de César Montes y Weston McKennie.

Cerca del minuto 68, en una jugada a tres cuartos de la cancha, los estadounidenses tenían el dominio del esférico, así que intentaron protagonizar un contragolpe para aumentar la ventaja en el marcador, pero para evitar la ventaja de los norteamericanos, donde Montes cometió una infracción al derribar a su rival con una patada indebida. Segundo después ambos equipos intercambiaron empujones e insultos. 

Entre las agresiones físicas, Weston McKennie terminó con la camiseta rota, por lo que le pidieron cambiarse. Pero al momento de hacerlo se dirigió a la afición y se burló por el 2 - 0 que tenían hasta ese momento, hecho que no toleró el árbitro salvadoreño y lo expulsó de igual forma.

Cuando parecía que el mal momento ya había terminado, cayó el tercer gol de EE. UU. Ricardo Pepi se encargó de marcar el tercer tanto para su equipo; aunque parecía que sería marcado como fuera de lugar, la acción fue válida y se marcó como bueno el gol.

El descontento de la afición, así como de la selección mexicana, aumentó, por lo que se desató una segunda pelea en la cancha. Esta ocurrió poco antes del minuto 85, cuando el equipo mexicano intentó cobrar rápido un saque de manos, pero al momento de pedir el balón Edson Álvarez empujó a un jugador norteamericano, lo que desencadenó otra riña.

Los últimos minutos del partido se vieron interrumpidos por el grito homofóbico, por lo que el juego se suspendió en dos ocasiones, así que se agregó 12 minutos de compensación.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.