Internacionales


Preso se autopercibe como mujer y embaraza a interna tras ser trasladado al pabellón femenino

El sujeto había estado preso en la cárcel alicantina de Fontcalent (España) en varias ocasiones, siempre como hombre y ocupando una celda en el módulo masculino.


Portada: Preso se autopercibe como mujer y embaraza a interna tras ser trasladado al pabellón femenino Prisión alicantina de Fontcalent. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un preso, que ingresó como hombre en la prisión alicantina de Fontcalent, en España, declaró que se autopercibía como mujer y solicitó su traslado al módulo para mujeres, lo que le fue concedido.

Una vez ingresado al pabellón femenino, inició una relación con otra interna, quien quedó embarazada.

De acuerdo al diario español El Mundo, el transexual en cuestión, de origen búlgaro, era bastante conocido en el Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento, como se denomina oficialmente a la cárcel de Fontcalent, dado que era reincidente.

El trans contaba con numerosos antecedentes por robos y delitos contra la salud pública, principalmente, y había estado preso en Fontcalent en varias ocasiones con anterioridad, siempre como hombre y ocupando una celda en el pabellón masculino.

Ahí fue destinado también en su último ingreso, hasta que dijo que se sentía una mujer de tendencia sexual lesbiana y pidió que internamente se le llamara con nombre femenino. Solicitó, además, ser enviado al pabellón de mujeres.

El traslado se produjo, pero, tras conocerse en prisión que había dejado embarazada a una de las compañeras con las que compartía pabellón, la dirección de la cárcel la devolvió de nuevo al módulo masculino.

La interna embarazada, de nacionalidad española, se planteó en principio interrumpir la gestación, pero, finalmente, sigue adelante con el embarazo en prisión. Los hechos, según el mencionado medio, se produjeron en "enero o febrero" pasado. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.