Yaziré Pinedo reveló que Karelim López le entregó un reloj al coronel en retiro Harvey Colchado, durante su visita a la casa de la mencionada. Sobre el motivo de este obsequio, Pinedo no pudo precisar el por qué.
“El señor Harvey Colchado le hizo entrega en una cajita blanca, un reloj. Ahora, no sabría decirte qué marca es ese reloj que le entregó, pero lo dio en mi delante”, comentó en un primer momento para el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
“Simplemente, Karelim va, lo entregó porque yo estaba sentada acá y ya. Fue en la casa de Karelim. Colchado fue a la vivienda de ella y ahí lo conocí a él”, agregó.
Asimismo, precisó que Karelim invitó a almorzar a Colchado y que “lo trató a como un rey”.
“Ese día lo invitó a almorzar a la casa Karelim, le hizo una sopita y lo atendió pero como a un rey. El señor Colchado estuvo sentado en un lado de la mesa junto conmigo y Karelim, que no comió esa vez, igual nos acompañaba”, indicó.
Finalmente, mencionó que el fiscal adjunto Hans Aguirre se hizo presente en el inmueble de Karelim, a fin de que se lleve la colaboración eficaz firmada por Pinedo.
“Incluso al fiscal adjunto, al señor Hans, también le entregó en ese día que me habían traído la colaboración elaborado por ellos para yo firmar. Justo estoy agarrando ahí para firmar, la señora Karelim ingresa, se lo entrega a él y le hizo como que señas de que ‘esto es un encargo’, y él le dice ‘gracias’. Se lo llevó en un tipo de regalo porque la señora Karelim está acostumbrada a dar obsequios así, pero el paquete era un cuadrado”, puntualizó.