Política


Wilson Soto afirma que solicitó la acusación constitucional para Roberto Sánchez, pero no una suspensión

El acciopopulista señaló que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sugirieron que también se incluya dicho punto.


Portada: Wilson Soto afirma que solicitó la acusación constitucional para Roberto Sánchez, pero no una suspensión Wilson Soto, congresista de Acción Popular. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Wilson Soto (Acción Popular) manifestó que el informe final contra Roberto Sánchez solicitaba que se le acusara constitucionalmente, pero no incluyó la suspensión.

Sin embargo, relató que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sugirieron que también se incluya dicho punto, que no fue aprobado en el Pleno . 

"Mi informe se aprobó íntegro, porque yo solicité la acusación constitucional, mas no la suspensión. En el seno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sugirieron que se ponga la suspensión. Pero yo estoy satisfecho con el trabajo realizado. [Con respecto a por qué no fue suspendido], eso tendrían que responder los parlamentarios", dijo en RPP Noticias.

El Pleno del Congreso aprobó el último miércoles, con 50 votos a favor, el informe final de la denuncia constitucional para procesar penalmente al exministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez por presuntamente haber sido parte del golpe de Estado fallido del vacado expresidente Pedro Castillo.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.