Política


Willy Huerta: ¿cuándo se votará reconsideración de censura para ministro del Interior?


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La permanencia de Willy Huerta como ministro del Interior será nuevamente puesta a debate y votación en un Pleno del Congreso que se desarrollará este miércoles 28 de setiembre, desde las 10 a.m.

Recordemos que, el último viernes, la moción de censura contra Huerta no alcanzó los votos suficientes para su aprobación.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Mery Coila, exafiliada del Movadef, y su hermano viajaron en el avión presidencial

La sesión plenaria de mañana se realizará de forma semipresencial, dado que ha sido convocada en medio de la semana de representación que se viene llevando a cabo desde el lunes pasado.

El pedido de reconsideración fue solicitado por la parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País), luego de que la moción de censura solo obtuviera 55 votos a favor y 38 en contra.

PUEDES VER | Pedro Castillo evalúa la creación del Ministerio de Pesquería

Willy Huerta consiguió mantenerse en el cargo con las abstenciones de las bancadas de Podemos Perú y Cambio Democrático, las cuales sumaron un total de 10 votos.

A Huerta se le intentó retirar del gabinete debido a los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional, así como la remoción y restitución del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Sumado a ello, el mandatario Pedro Castillo demandó el pase a retiro de Colchado por participar en la diligencia en Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: PJ prohíbe al candidato comunicarse con su hijo tras denuncia de agresión sexual

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.