Política


Wilfredo Oscorima se rebelaría: gobernador amenaza con encabezar protesta contra Dina Boluarte si no le transfiere presupuesto

Autoridad regional exige al gobierno de Boluarte Zegarra atender "la demanda del pueblo de Ayacucho".


Portada: Wilfredo Oscorima se rebelaría: gobernador amenaza con encabezar protesta contra Dina Boluarte si no le transfiere presupuesto Wilfredo Oscorima - Dina Boluarte. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¿Se rebelará? El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, amenazó con encabezar una protesta contra el gobierno de Dina Boluarte, si este no le transfiere el presupuesto que solicitó para el año 2025.

Oscorima dijo que, para el próximo año, el presupuesto en favor de su ciudad supera los S/ 1,000 millones. Ante ello, exigió atender "la demanda del pueblo de Ayacucho". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Leslie Urteaga sobre una posible separación del cargo a la titular del IRTP: "Vamos a verlo"

"Ahora nos toca. Estimada presidenta, señores ministros y señor ministro de Economía, hoy nos toca, y nuestro presupuesto para el 2025 tiene que superar los S/ 1,000 millones; de lo contrario, yo mismo encabezaré las marchas por el pueblo para movilizarnos, porque no hay otra forma de lograr salir de esta situación de pobreza", acentuó el la autoridad regional durante una actividad.

TAMBIÉN PUEDES VER | "Gobierno no cesará en el esfuerzo de promover proyectos mineros", asegura Gustavo Adrianzén

Oscorima, involucrado al igual que la mandataria en el caso 'Rolex', justificó que otros gobiernos regionales cuentan con presupuestos que oscilan entre los S/ 1,200 millones a S/ 1,400 millones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.