Política


Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, declara este jueves ante Fiscalía por caso Rolex

Funcionario debe responder en calidad de testigo, en el marco de la investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito.


Portada: Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, declara este jueves ante Fiscalía por caso Rolex Wilfredo Oscorima. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este jueves, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, debe declarar ante la Fiscalía de la Nación, como parte de la investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito, en el marco del caso Rolex.

Se informó que el funcionario tiene que responder, en calidad de testigo, si la mandataria recibió por parte de él este reloj de alta gama. Asimismo, debe explicar el origen de los costosos artículos que trae consigo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge del Castillo: "No debieron darle la confianza al Gabinete en tanto la presidenta no esclarezca su situación"

En la víspera, el programa 'Milagros Leiva, Entrevista' reveló que Oscorima adquirió un Rolex Datejus de oro rosa, idéntico al que usó la presidenta el pasado 31 de mayo de 2023, el mismo día del cumpleaños de la gobernante.

De acuerdo con el programa conducido por la periodista Milagros Leiva, el lujoso reloj suizo fue comprado por la autoridad regional en la Casa Banchero, por 18,250 dólares.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Hidalgo: "No hay una empresa detrás de los 100 millones de soles dados al Gobierno Regional de Ayacucho"

Posteriormente, Leiva confirmó que el gobernador ayacuchano compró una pulsera 'Bangle' en la Casa Banchero el pasado 25 de julio de 2023, por un precio de 9,900 dólares, la cual fue usada por la jefa de Estado tres días después: el 28 de julio en su mensaje ante el Congreso.

Cabe anotar que información de esta costosa pulsera fue hallada en el allanamiento ejecutado en la vivienda de Boluarte.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.