Política


Waldemar Cerrón: "Vladimir está esperando el momento adecuado para conducirse a derecho"

"El doctor Vladimir es víctima de una sentencia arbitraria y politizada, con fines de obstruir su candidatura al 2026", señaló el congresista.


Portada: Waldemar Cerrón: "Vladimir está esperando el momento adecuado para conducirse a derecho" Waldemar Cerrón sobre su hermano. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, señaló este martes que su hermano Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, quien fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, es víctima de una "sentencia arbitraria".

"Claramente, el doctor Vladimir es víctima de una sentencia arbitraria y politizada, con fines de obstruir su candidatura al 2026" manifestó este martes desde el Parlamento. 

Explicó que el Estado no gastó un sol y que el Consejo Regional aprobó el proyecto para la construcción del ‘Aeródromo Wanka’. "Claramente, existe muestras de una sentencia arbitraria", anotó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola sobre Vladimir Cerrón: "No existe ninguna persecución política"

"Seguro, el doctor Vladimir, con sus asesores, está esperando el momento adecuado para conducirse a derecho", expresó el legislador perulibrista. 

Si bien aceptó que su hermano se encuentra prófugo de la justicia, Waldemar Cerrón sostuvo que hay que resguardar su seguridad. "Consideramos que es una sentencia arbitraria y politizada, y no tenemos la seguridad misma", reiteró. 

PRISIÓN EFECTIVA 

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín condenó este viernes por la tarde a tres años y seis meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón por el delito colusión, en marco del caso ‘Aeródromo Wanka’

Además, el colegiado ordenó el pago S/800 mil como reparación civil y la inhabilitación de 3 años y 6 meses.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosselli Amuruz se irrita con periodistas y se aferra al cargo: "Pregúntenme otros temas"

INTERPOL

La Policía Internacional (Interpol) emitió este martes una alerta azul en 194 países para ubicar y capturar a Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Interpol brindó los datos de Cerrón y advirtió que este podría dirigirse a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.