Política


Vladimir Cerrón: "Perú Libre sostiene que sería un grave error retirarnos de la CIDH"

El retiro del país de la jurisdicción del SIDH se encuentra en debate en el país, luego de que la CIDH admitiera demandas de terroristas, como el 'Camarada Artemio' o Víctor Polay Campos, en contra del Estado.


Portada: Vladimir Cerrón: "Perú Libre sostiene que sería un grave error retirarnos de la CIDH" Vladimir Cerrón. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dio a conocer la posición de su partido en rechazo a que el Perú se retire de la jurisdicción del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

A través de las redes sociales, Cerrón afirmó que PL "sostiene que sería un grave error retirarnos de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), porque no solo ha resuelto temas de derechos humanos, sino también de carácter laboral y de persecución político-judicial, entre otros".

"Independientemente de que EE.UU. la utilice para sujetar a los estados, para el pueblo ha sido útil al contrarrestar las masacres, juzgar a dictadores y criminales que gozan de impunidad judicial nacional y para aproximarnos a la verdad histórica", agregó el condenado exgobernador regional de Junín.

El retiro del país de la jurisdicción del SIDH se encuentra en debate en el país, luego de que la CIDH admitiera demandas de terroristas, como el 'Camarada Artemio' o Víctor Polay Campos (cabecilla del MRTA), en contra del Estado peruano.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.