Política


Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 9 años de prisión efectiva en su contra por caso de resguardo ilegal

Cerrón, a quien se le imputa el delito de colusión agravada, habría recibido un irregular resguardo por parte de un suboficial de la Policía Nacional entre los años 2019 y 2021.


Portada: Vladimir Cerrón: Fiscalía pide 9 años de prisión efectiva en su contra por caso de resguardo ilegal Vladimir Cerrón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo del fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino, solicitó 9 años de prisión efectiva para el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el supuesto delito de colusión agravada.

Ello, debido a que Cerrón habría recibido un irregular resguardo por parte de un suboficial de la Policía Nacional entre los años 2019 y 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER | Salas Arenas defiende a partido de Antauro: "No hay en el ideario declaraciones antidemocráticas"

El representante del Ministerio Público también pidió la inhabilitación del exgobernador regional de Junín por 10 años de la función pública y el pago de una reparación civil de más de 4 mil soles.

Según la hipótesis de la Fiscalía, el suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos y otros policías brindaron seguridad personal a Vladimir Cerrón, recibiendo por ello una remuneración adicional a su sueldo, a través de órdenes de servicio emitidas por el Gobierno Regional de Junín.

Para el mencionado suboficial, el MP ha pedido seis años de cárcel efectiva por ser el supuesto autor del delito de colusión agravada y otros cuatro años y ocho meses más por ser el presunto autor del delito de falsedad ideológica.

En tanto, el sucesor de Cerrón en el Gobierno Regional de Junín, Fernando Orihuela, afronta un pedido de cuatro años y ocho meses de cárcel; mientras que, para otros once exfuncionaros, se han requerido penas de entre cuatro a doce años de prisión.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefes de ONPE y Reniec no quieren irse: expresaron a la JNJ su voluntad de continuar en sus cargos

El fiscal Mera Palomino remitió su acusación a la Corte Superior de Justicia de Junín después de culminar la investigación preparatoria que inició en el 2021.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.