Política


Vizcarra sufre nuevo revés: PJ rechaza pedido para archivar delito por caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

De acuerdo con la jueza Margarita Salcedo, existen elementos de convicción que vinculan al vacado expresidente con el delito de cohecho pasivo propio.


Portada: Vizcarra sufre nuevo revés: PJ rechaza pedido para archivar delito por caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua Martín Vizcarra. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundada la solicitud de sobreseimiento que impulsó la defensa del vacado expresidente Martín Vizcarra para archivar el delito de cohecho pasivo propio, por el que se le procesa en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

La jueza Margarita Salcedo consideró que existen elementos de convicción que vinculan al ex jefe de Estado con los hechos del delito que se le imputan.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso publica ley que limita plazos en procesos de colaboración eficaz

Por consiguiente, la audiencia de control de acusación continúa el martes de marzo, desde las 15:00 horas.

Recordemos que, el pasado 5 de marzo, la magistrada en mención rechazó el pedido de Vizcarra Cornejo para que se mande al archivo el proceso penal en su contra.

TAMBIÉN PUEDES VER | El año en que Dina Boluarte sí mintió en su declaración jurada | INFORME DE 'COMBUTTERS'

De acuerdo con el Ministerio Público, Martín Vizcarra habría pactado ilícitamente con empresas constructoras como Obrainsa e ICCGSA, y recibido 2,3 millones de soles en sobornos por las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, mientras se desempeñaba como presidente regional de esta ciudad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.