Política


Vivian Olivos sobre los 18 policías que cuidan a Salas Arenas: "Es una cachetada a la inseguridad ciudadana"

La Corte Interamericana de Derechos Humanos exige al Estado peruano proteger al presidente del Jurado Nacional de Elecciones.



Vivian Olivos sobre los 18 policías que cuidan a Salas Arenas. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) exige al Estado peruano proteger al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, con 18 policías armados. 

Al respecto, diversos congresistas de la República cuestionaron esta medida del organismo internacional. Salas Arenas goza de este privilegio que cualquier otro ciudadano no cuenta. 

La parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) calificó como un exceso la cantidad de efectivos policiales que tiene en su poder el titular del JNE. "Me parece un exceso total, pero es digno de la envergadura del señor Salas Arenas", anotó.  

Por su parte, la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) recuerda que a veces a los legisladores les cuestionan por tener seguridad. "Qué tanto teme este señor. Esto es injusto y es una cachetada a la inseguridad ciudadana", expresó. 

La parlamentaria Margot Palacios (Perú Libre) también se quedó sorprendida por esta noticia. "Es demasiado excesivo. Vamos a solicitar información", indicó. 

Recordemos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) acogió una solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y, enseguida, otorgó medidas provisionales de protección para Jorge Luis Salas Arenas y su familia, tras las supuestas amenazas que recibieron.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.