Política


Vínculos de "El español" con Luis Cordero deben ser investigados a fondo, dice Alejandro Aguinaga

Según la Fiscalía, "El español" tenía vínculos con el legislador fujimorista Luis Cordero Jon Tay, con quien realizó un viaje a Panamá para buscar equipos de interceptación telefónica.


Portada: Vínculos de "El español" con Luis Cordero deben ser investigados a fondo, dice Alejandro Aguinaga

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) sostuvo que se deben investigar a fondo los presuntos vínculos que tendría Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias "El español", con su colega de bancada Luis Cordero Jon Tay.

"Este tema es muy grave y tiene que ser investigado de manera prolija y a fondo y los resultados conocerse y, luego de los resultados, tomar las sanciones correspondientes o también señalar que no hay cargo para ello", declaró Aguinaga ante la prensa.

De acuerdo a la investigaciones fiscales consideradas para ordenar la detención preliminar de "El español", este tenía vínculos con el legislador fujimorista Luis Cordero Jon Tay, con quien realizó un viaje a Panamá para buscar equipos de interceptación telefónica.

Alejandro Aguinaga manifestó que, a nivel de bancada, no tenían conocimiento de esta información y que recién se enteraron con la captura de Hernández Fernández.

"No tenía noticia de la compra de equipos de chuponeo, pero en todo caso se le pedirá dentro de la bancada (las explicaciones) y espero que sea esta misma tarde", expresó Aguinaga.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.