Política


Ventura sobre fallo del TC que permite a Congreso elegir a defensor: "Independencia de poderes es principio constitucional"

Por mayoría de 5 votos, el TC declaró nulas las resoluciones emitidas en el proceso de amparo que impedían seguir el procedimiento de designación del titular de la Defensoría.


Portada: Ventura sobre fallo del TC que permite a Congreso elegir a defensor: "Independencia de poderes es principio constitucional"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), saludó el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la medida judicial que suspendió la elección del nuevo defensor del Pueblo por parte del Parlamento.

Por mayoría de 5 votos, el TC declaró este jueves nulas las resoluciones emitidas en el proceso de amparo que impedían seguir el procedimiento de designación del titular de la Defensoría del Pueblo.

Al respecto, Ventura remarcó que "la independencia de poderes es principio constitucional".

"El TC acaba de emitir una contundente sentencia que pone orden sobre la legitimidad del Congreso para elegir al próximo defensor del Pueblo. Independencia de poderes es principio constitucional", señaló el legislador fujimorista en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Constitucional determinó, además, hacer de conocimiento lo resuelto a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), a fin de que proceda conforme a sus atribuciones en torno al comportamiento funcional de los jueces que han concedido amparos y medidas cautelares sobre competencias políticas exclusivas del Parlamento.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.