Tomás Gálvez manifestó este lunes que un grupo de periodistas, que han defendido a Odebrecht, han salido a “desinflar” la publicidad del acuerdo de colaboración eficaz con la corrupta constructora brasileña.
“Ese grupo de periodistas son los que siempre ha defendido el acuerdo, son los que siempre han defendido a Odebrecht. (…) Ellos querían que se mantenga en secreto. Ahora que ya no puede mantenerse en secreto por la resolución del Tribunal Constitucional, ellos han salido a desinflar, a quitar trascendencia a la publicidad del acuerdo”, dijo el ex fiscal supremo en el programa ‘Combutters’.
Gálvez sostuvo, en tal sentido, que este grupo de comunicadores siguen en su misma postura de “defender el acuerdo y defender a Odebrecht”.
Dijo también que la procuradora Silvana Carrión, el procurador Jorge Ramírez, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez “tienen que responder en algún momento penalmente por lo que han hecho. Ya se analizará el acuerdo”.
“Cuando critiqué este acuerdo (con Odebrecht) en marzo del 2019, cuando recién había salido el acuerdo, fue una de las razones para que me destituyan. Salió por ahí un fiscal a denunciarme porque yo solicité que se haga público el acuerdo y porque denuncié a los fiscales, señalándolos como traidores a la patria y, sobre todo, porque se habían arrodillado ante la empresa”, puntualizó.