La testigo clave en el caso Qali Warma, Noemí Alvarado, denunció que ella y su esposo, Gonzalo Barreto, fueron obligados a mentir por orden del fallecido dueño de Frigoinca, Nilo Burga, y su abogado Félix Chero.
Alvarado detalló que la denuncia del robo de su celular, el cual contenía pruebas de la corrupción en el programa social, y posteriormente la supuesta entrega del móvil a la competencia por parte de su esposo, fue fabricada.
“La declaración jurada del padre de mis hijos (Gonzalo Barreto) la hizo el señor Félix Chero por órdenes del señor Nilo Burga y su hijo Michael Burga en la notaría Cruzado, donde ellos hacen sus documentos. A mi esposo lo obligaron”, destacó.
En la declaración jurada, Gonzalo Barreto sostuvo que el periodista Martín Riepl, cuya familia es propietaria de la empresa Gambrinus, le pagó 30 mil dólares a cambio de entregarle el celular con el que planeaban sacar del mercado al competidor, en este caso Frigoinca.
Sin embargo, según Alvarado, todo fue planeado para salvar a Burga de la acusación y el escándalo por las conservas Don Simón, las cuales contenían carne de caballo.
“Antes querían que yo me autoinculpara, como yo me negué fueron donde mi esposo diciéndole: ‘(si firmas el acta), así ustedes ya no van a tener problemas”, contó en declaraciones a las que accedió ‘La República’.
Testigo habla sobre muerte de Burga
Noemí Alvarado también precisó que pasó a la clandestinidad ante el temor de represalias en su contra y tras conocer la muerte del dueño de Frigoinca.
Para la implicada en el caso Qali Warma, el empresario no se suicidó. El hecho en mención viene siendo investigado por la Fiscalía.
Vale precisar que luego de conocerse las declaraciones de Noemí, el abogado de Burga y exministro castillista, Félix Chero, negó el señalamiento.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#AlDíaConWillax | Testigo de caso Qali Warma niega robo de celular
— Willax Televisión (@willaxtv) January 16, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/8MQsi8lV0b