Tendencias:

¿Raúl Ruidíaz podría jugar por Alianza Lima?: “Soy profesional, tengo que trabajar”

"Mi hijo tiene que comer, entonces voy a ver opciones en realidad", sostuvo en una entrevista.
enero 16, 2025 –
13:32.
Actualizado en enero 16, 2025 –
13:41.
¿Raúl Ruidíaz podría jugar por Alianza Lima?

El delantero nacional Raúl Ruidíaz  se encuentra resolviendo su futuro tras no extender su vínculo con el Seattle Sounders FC.

‘La Pulga’, hincha confeso de Universitario de Deportes, no pudo arreglar su llegada al conjunto merengue durante el centenario del club y tampoco en este último tiempo.

Raúl Ruidíaz: “Mi hijo tiene que comer”

Respecto a su futuro incierto, el ‘artillero’ precisó que podría jugar por otro equipo del fútbol peruano que no sea la ‘U’, como lo hizo en su momento en FBC Melgar en el 2015.

“(¿No descartas jugar por otro club del fútbol peruano que no sea Universitario?) Ahora tengo que ver la mejor opción. Si se dijo que no a la negociación con la ‘U’, ya está. ¿Qué puedo hacer? Yo soy profesional, tengo que trabajar. Mi hijo tiene que comer, entonces voy a ver opciones en realidad. Agarraré la mejor opción”, indicó en entrevista con L1 Max.

Asimismo, mencionó que tiene opciones de equipos de la Mayor League Soccer (MLS) y de Liga MX de México, resumiendo así que buscará tomar la mejor decisión junto a su agente.

“(¿En la MLS y México también hay opciones?) Sí, pero vamos a esperar. (¿Cuándo es una fecha para definir?) Yo en realidad no me apresuro, mi representante me comentará en su momento y lo analizaremos”, señaló.

Ruidíaz no llegó a la ‘U’ por temas económicos.

El atacante sostuvo que existió un acercamiento con Universitario, pero no se llegó a un acuerdo por las diferencias numéricas.

“Hubo un acercamiento, una negociación en diciembre, donde yo dejé pasar dos opciones fijas en la MLS por agarrar esta opción, pero no llegamos a un acuerdo (con la ‘U’)“, dijo también en el mencionado medio.

“El año del centenario yo pedí mi renuncia a Seattle, que no se dio. Tenía todo de palabra (con Universitario), ya teníamos un acuerdo, pero el club no me dejó. Hablé hasta con Fabián Bustos, pero el club no me dejó salir porque quería que acabara mi contrato y salir bien”, agregó.

Con relación al último acercamiento con los ‘cremas’, el delantero nacional reiteró que no hubo un acuerdo en las cifras y dio a entender que Universitario no hizo lo realmente necesario para tenerlo de vuelta.

“En quincena hubo una negociación. Hace tres meses hubo un número, pasaron tres meses, te vas abajo, es parte de una negociación ir al punto medio y o buscar. El equipo que te quiere siempre va a buscar la manera. (…) Después de eso fue una negociación terminada, es lo que me expresaron y ya no se levantó el teléfono y ahora tengo que ver mis opciones“, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último