Reprogramaron la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para el 30 de marzo. El anuncio fue comunicado por el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, y Lima Airport Partners (LAP).
La decisión la toman tras una reunión con todos los actores que intervienen en el desarrollo de la operación del terminal aéreo.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) subrayó que la reprogramación de la fecha es para asegurar la seguridad, eficiencia y regularidad en las operaciones, de acuerdo a los estándares internacionales de aviación civil.
“Para el Gobierno es prioritario garantizar la seguridad, eficiencia y regularidad de las operaciones aéreas, en concordancia con los más altos estándares de seguridad de la aviación civil”, detalló.
Pruebas en nuevo aeropuerto Jorge Chávez
Agregó que en este plazo de 60 días realizarán pruebas en el aire y tierra, las cuales serán en el área operativa y así identificar los ajustes necesarios.
“En ese sentido, hemos acordado establecer un periodo de 60 días de pruebas en el lado aire y el lado tierra, para asegurar un inicio de operaciones con seguridad y calidad para los usuarios”, destacó el ministro en reunión”, expresó.
Además, servirá para capacitar al nuevo personal y evaluar si la apertura será gradual o en una sola etapa. Todo esto con el fin de garantizar una correcta operación del terminal aéreo.
“Iniciar operaciones en un aeropuerto es un proceso complejo. Por ello, la estrategia de apertura será cuidadosamente coordinada entre LAP, la DGAC del MTC y la comunidad aeroportuaria”, agregó.