Política


Silvia Monteza: Los trabajadores del Congreso "han tenido que denunciar en su momento" el recorte de sus sueldos

"Al aceptar este recorte, se normaliza esta mala práctica que debe ser desterrada", escribió la congresista en sus redes sociales.


Portada: Silvia Monteza: Los trabajadores del Congreso "han tenido que denunciar en su momento" el recorte de sus sueldos Silvia Monteza habla de los trabajadores del Parlamento. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, anunció que esta tarde la Mesa Directiva mantendrá una reunión en la que abordarán exclusivamente el caso de los cinco parlamentarios investigados por recortar el sueldo de sus trabajadores.

“Hoy en la tarde vamos a tener una reunión con la Mesa Directiva y vamos a tratar este tema, pero hay que tener en cuenta que todo tiene un proceso. Tampoco podemos intervenir porque hay una Comisión de Ética que ya ha tomado de oficio y se está investigando”, dijo ante la prensa.

En otro momento, la parlamentaria consideró que los trabajadores también tienen parte de la culpa por haber consentido que los parlamentarios recorten su sueldo. “Yo creo que ellos han tenido que denunciar en su momento”, anotó.

Mediante sus redes sociales, Silvia Monteza reiteró que los trabajadores del Congreso no deben permitir que se les recorte el sueldo. "Deben denunciar esta acción ilegal desde el inicio. Al aceptar este recorte, se normaliza esta mala práctica que debe ser desterrada", escribió en su cuenta de Twitter. 

Comisión de Ética

La Comisión de Ética del Congreso investiga a cuatro legisladoras pertenecientes a las bancadas de Podemos Perú y Alianza para el Progreso por efectuar presuntos recortes de sueldo de sus trabajadores. Se trata de las parlamentarias de Podemos Perú, Heidy Juárez; de Alianza para el Progreso, Magaly Ruiz y Rosio Torres, y la no agrupada Katy Ugarte.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.