Política


Sada Goray habría ofrecido S/10 millones a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado, según Fiscalía

La empresaria habría hecho este ofrecimiento aparte de los 5 millones 400 mil soles entregados a Marrufo.


Portada: Sada Goray habría ofrecido S/10 millones a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado, según Fiscalía Sada Goray Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Sada Goray habría ofrecido S/10 millones a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado, así lo indicó el fiscal provincial Cristhian Niño durante la audiencia de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria y Mauricio Fernandini.

Según detalló el fiscal, el ofrecimiento sería aparte de los once pagos realizados por Goray a Marrufo por un total de 5 millones 400 mil soles. 

"No solamente se habría otorgado 5 millones 400 mil soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino además señor juez se habría ofrecido la suma de 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López para lo cual la investigada Sada Goray Chong vendería uno de sus inmuebles ubicados en Piura a Sencico a efectos de que este pueda hacer el pago de la suma de dinero de 10 millones de soles y a su vez sea trasladado a estos integrantes de la presunta organización criminal", explicó el representante del Ministerio Público.

Asimismo, Cristhian Niño precisó que el dinero habría sido entregado por Fernandini en su propio domicilio. 

Recordemos que Goray pagó más de 4 millones de soles en coimas a la red de corrupción encabezada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a través de Salatiel Marrufo, para viabilizar los proyectos inmboliliarios de su empresa Marka Group.

En tanto, Fernandini fue parte del trasiego de dinero sucio al entregarle dinero de la empresaria a Marrufo. Por su intervención, recibió un bono de éxito de 80 mil dólares, además de que le alquilaron su departamento en San Isidro, donde se realizó el pago de sobornos, por 60 mil soles.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.