Política


Rosselli Amuruz: piden reconsiderar votación de moción de censura tras blindaje

Congresista Juan Burgos presenta recurso ante el titular del Parlamento, Alejandro Soto.


Portada: Rosselli Amuruz: piden reconsiderar votación de moción de censura tras blindaje Rosselli Amuruz. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Luego de que el Congreso de la República no diera luz verde el debate de la moción de censura contra la legisladora Rosselli Amuruz, uno de los representantes de este poder del Estado alzó su voz y, posteriormente, presentó una reconsideración.

El legislador que alcanzó su petición en horas de la noche al titular del Parlamento, Alejandro Soto, es Juan Burgos (Unidad y Diálogo).

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosselli Amuruz: blindan a congresista y archivan moción de censura en su contra

El oficio remitido en la que expresa la mencionada propuesta se formula de acuerdo con lo establecido en el artículo 58 del Reglamento del Congreso.

"(...) presento un recurso de reconsideración a la votación de la Moción N.° 8334, mediante la cual se propone que el Congreso de la República censure a la tercera vicepresidenta, Yessica Rosselli Amuruz Dulanto", se lee en el documento de Burgos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Domingo Pérez pide revocar acuerdo de colaboración con Jorge Barata: ¿es la confirmación del fracaso del Equipo Especial?

Para que una reconsideración sea aprobada, se requiere el voto de más de la mitad del número legal de legisladores. De ser así, se procedería nuevamente con el acto, en relación con la moción presentada contra la integrante de la bancada de Avanza País.

Como es de conocimiento, el pleno rechazó la misma con 51 votos en favor, 15 en contra y 37 abstenciones. Se buscó censurarla por incumplir el duelo institucional sobre la repentina muerte del primer vicepresidente, Hernando Guerra García.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.