Política


Rosa Bartra: "Una vez más hay una disputa por encabezar el Ministerio Público"

"Hay un poder muy grande. Y, por lo tanto, se hace absolutamente apetecible. No es la primera vez que vemos a dos grupos enfrentados", manifestó la abogada.


Portada: Rosa Bartra: "Una vez más hay una disputa por encabezar el Ministerio Público" Rosa Bartra sobre el Ministerio Público. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La abogada Rosa Bartra manifestó este jueves que hay una "disputa" para encabezar el Ministerio Público, que hoy se quedó sin su titular Patricia Benavides, quien fue suspendida provisionalmente por seis meses por la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

"Una vez más hay una disputa por encabezar una institución, a la cual el nuevo Código Procesal Penal la ha otorgado tanto poder, que se convierte realmente en un instrumento para perseguidor al adversario, para incriminarlo, o para protegerlo. Y, por lo tanto, puede ser el ente que disponga un proceso al presidente de la República, que abra una investigación contra las más altas autoridades", dijo en el programa 'Beto a Saber'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. sobre golpe de Castillo: "Cuando ponen en riesgo el país, nosotros actuamos"

Bajo esa línea, la excongresita cuestionó que se haya dado un instrumento al Ministerio Público para poder "judicializar" la política. 

Por otro lado, Rosa Bartra dijo que los jueces deberían controlar las solicitudes y los actos excesivos de los fiscales. "Las prisiones preventivas se han convertido en pan del día. Te ponen 36 meses sin mayor sustento", expresó 

TAMBIÉN PUEDES VER | Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, participa en marcha contra el Gobierno

La exlegisladora señaló también que se restringe el derecho a la libertad. "Hay un poder muy grande. Y, por lo tanto, se hace absolutamente apetecible. No es la primera vez que vemos a dos grupos enfrentados. Creo que es hora de tener un control adecuado, de tal manera que un poder excesivo no se convierta en un trofeo", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.