Política


Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, participa en marcha contra el Gobierno

Lucio Ccallo Ccallata, dirigente del CNUL, es uno de los organizadores de la movilización que recorre las calles del Centro de Lima.


Portada: Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, participa en marcha contra el Gobierno Lucio Ccallo Ccallata, dirigente del Movadef en Puno. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Lucio Ccallo Ccallata, dirigente del Movadef en Puno y dirigente de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), es uno de los organizadores de la movilización que recorre este jueves las calles del Centro de Lima, en contra del Gobierno de Dina Boluarte. 

A través de una transmisión en vivo difundida por Facebook, se ve a Ccallo Ccallata, junto a otros dirigentes de la CNUL, acompañando la marcha que se dirige a la plaza San Martín.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "El Perú y su frágil democracia se asomaron al abismo el 7 de diciembre del 2022"

De acuerdo con Perú21, Lucio Ccallo confirmó el último miércoles, mediante una rueda de prensa, que el punto de concentración de la protesta, que durará tres días, era en la plaza Dos de Mayo.

La agenda de la protesta es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la libertad del exmandatario golpista Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo, y de la senderista Rocío Leandro Melgar, “camarada Cusi”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides denuncia irregularidades en su suspensión: "Decisión de la JNJ ya estaba tomada con anterioridad"

En la movilización se ha visto a congresistas de Perú Libre y al segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón

DATO

Vale precisar que Lucio Ccallo Callata fue sindicado como secretario del Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, de acuerdo a un informe del Ministerio del Interior del 2017.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.