Política


Rosa Bartra: "Martín Vizcarra impuso la ley de la Junta Nacional de Justicia"

"Conozco perfectamente cada argumento que los que ahora se desgarran las vestiduras", manifestó la excongresista.



Rosa Bartra sobre Martín Vizcarra. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La expresidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, resaltó este jueves que el vacado exmandatario, Martín Vizcarra, impuso la ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que hoy sus siete miembros son investigados por haber incurrido en faltas graves.

"Tuve la oportunidad de ser presidenta de la Comisión de Constitución cuando ocurrieron tanto la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura como cuando Vizcarra impuso la ley de la Junta Nacional de Justicia. Conozco esto de primera mano, conozco perfectamente cada argumento que los que ahora se desgarran las vestiduras", manifestó en el programa 'Beto a Saber'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Cuestionada CIDH dice que destitución de miembros de la JNJ afectaría separación de poderes

Por otro lado, la excongresista Bartra cuestionó a los políticos Gloria Montenegro, Indira Huilca, Gino Costa, entre otros, por aparecer para rechazar una eventual destitución de los miembros de la JNJ.

"Estos personajes fueron los que vociferaban para que este mismo procedimiento que se ha implementado para la Junta, se haga para el Consejo Nacional de la Magistratura", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Leiva a políticos caviares que rechazan destitución de JNJ: "Estaban callados cuando Castillo destrozaba el país"

Rosa Bartra recordó que la hoy congresista Flor Pablo fue ministra de Educación del Gobierno de Martín Vizcarra. "Era una de las que más vociferaba el cambio y la celeridad (de la CNM)", indicó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.