Política


Rómulo Mucho: "Tía María debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú"

El ministro de Energía y Minas remarcó que la empresa a cargo del proyecto cuprífero, Southern Copper, se ha comprometido en efectuar las obras hidráulicas, en beneficio de las comunidades del Valle del Tambo.


Portada: Rómulo Mucho: "Tía María debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú" Ministro Rómulo Mucho. Fuente: Minem.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, manifestó que el proyecto minero Tía María "debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú".

En ese sentido, el titular del Minem remarcó que la empresa a cargo del proyecto cuprífero, Southern Copper, se ha comprometido en efectuar las obras hidráulicas, en beneficio de las comunidades del Valle del Tambo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Angulo: Poder Judicial admitió amparo del excomandante de la PNP

"Tía María es emblemático, no voy a decir que va a salir, debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú. Es un proyecto emblemático, muy manoseado, pero no porque digamos que va a salir. La empresa se ha comprometido a hacer obras hidráulicas, vamos a avanzar en eso y realmente para que se sienta que la empresa apoya al desarrollo integral del Valle del Tambo", señaló Mucho a Canal N.

"Yo siempre he dicho que no voy a decir que Tía María debe salir, sino el desarrollo integral del Valle del Tambo y eso comprende el aprovechamiento de todo lo que hay, regular el agua, de alguna manera tratar el agua y el Valle del Tambo se vuelva agroexportador, inclusive recuperar mayor frontera agrícola", añadió.

El nuevo integrante del Gabinete Ministerial destacó la importancia de destrabar proyectos mineros, en pos de generar puestos de trabajo y así reducir los índices de pobreza e impulsar el crecimiento económico.

TAMBIÉN PUEDES VER | PNP desmiente a César Acuña: "No hay ninguna denuncia por amenazas contra madre de Paolo Guerrero"

"Al atraer inversiones, generamos empleo, empleo de calidad y eso mueve no solamente empleo directo, sino toda la cadena de valor de un proyecto, que es más o menos, según los estudios, un empleo minero genera ocho puestos conexos, con eso estamos haciendo un gran trabajo para disminuir la desigualdad y la pobreza", subrayó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.