Política


Jorge Angulo: Poder Judicial admitió amparo del excomandante de la PNP

Se programó la audiencia única para el miércoles 22 de mayo, a las 3:15 pm.


Portada: Jorge Angulo: Poder Judicial admitió amparo del excomandante de la PNP Admiten amparo de Jorge Angulo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial admitió a trámite recurso de amparo que presentó el excomandante general de la Policía Nacional (PNP), Jorge Angulo, contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Víctor Torres, exigiendo su reincorporación en la institución.

"Juzgado de Lima admite a trámite demanda de amparo de Jorge Angulo Tejada contra Presidencia de la República por presunta vulneración a principio de legalidad al darse como concluida su designación al cargo de comandante general de la Policía", escribió el PJ en su cuenta 'X', antes llamada Twitter. 

TAMBIÉN PUEDES VER | PNP desmiente a César Acuña: "No hay ninguna denuncia por amenazas contra madre de Paolo Guerrero"

De acuerdo con la resolución judicial del Tercer Juzgado Constitucional de Lima, se programó la audiencia única para el miércoles 22 de mayo, a las 3:15 pm.

Jorge Angulo pide anular la resolución suprema 019-2024-IN, que lo cesa en el cargo y lo pasa a la situación de retiro, por haber sido emitida ilegalmente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Christian Cueva le envía tulipanes a Pamela López por San Valentín: "Perdóname por todo"

Como se recuerda, Angulo fue pasado al retiro después de la agresión que sufrió Boluarte, en Ayacucho, durante una actividad oficial.

En la resolución suprema que dio cuenta de la destitución de Jorge Angulo, se mencionó, además, el fracaso de las declaratorias de emergencia focalizadas para reducir la inseguridad ciudadana.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.