Política


Roberto Chiabra: "El Perú no puede tener 18 ministerios" (VIDEO)

El congresista detalló que se quedaría con 14 carteras y que todos los programas sociales deben estar en un solo ministerio. 



Roberto Chiabra sobre los ministerios. Fuente: Edición Especial.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Roberto Chiabra manifestó este domingo que el Perú no puede tener 18 ministerios porque generan burocracia y corrupción. Además, sostuvo que los ministros deben ser "competentes, decentes y motivados". 

"El Perú no puede tener 18 ministerios. Hoy día, todos los problemas son transversales y seguimos teniendo ministerios que dan soluciones sectoriales. 18 ministerios en el Perú es lo que genera alta burocracia, baja eficiencia y gran corrupción", dijo durante el programa 'Edición Especial'. 

Chiabra detalló que se quedaría con 14 carteras y que todos los programas sociales deben estar en un solo ministerio. 

"Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Interior, Justicia, Trabajo, Educación, Salud, Energía y Minas y Ambiente quedan. De ahí viene, Ministerio de Protección Social: Mujer, niño, aciano y los de habilidades diferentes. En un solo ministerio todos los programa sociales", expresó. 

"Turismo y Cultura. El Turismo vive de la Cultura y la Cultura la promocionas con el Turismo. El otro, el importante: Producción, Pesca, Agricultura y Manufactura. Y el más importante: Obras Públicas o Infraestructura. Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción", agregó el legislador. 

Finalmente, sostuvo que se puede tener en solo ministerio gente capacitada y competente. "Veo que a nivel nacional hay dos grandes problemas: Los expedientes técnicos y los proveedores", concluyó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.