Política


¡RETROCEDE! Elías Varas reconsidera su renuncia a la bancada Perú Bicentenario

Guido Bellido informó, en tal sentido, que su bancada se salvó de la disolución.


Portada: ¡RETROCEDE! Elías Varas reconsidera su renuncia a la bancada Perú Bicentenario Elías Varas reconsidera su renuncia. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vocero de Perú Bicentenario, Guido Bellido, informó que su colega Elías Varas reconsideró su renuncia y salva de la disolución a su bancada. Con esto, a la agrupación parlamentaria conformada por experulibristas le corresponde la presidencia de una comisión. 

"Agradezco al congresista Elías Marcial Varas Meléndez por haber reconsiderado su renuncia. La bancada Perú Bicentenario sigue firme en su compromiso constitucional de trabajar con esmero y coherencia por el pueblo", escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter. 

El pasado 2 de agosto, Varas presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Bicentenario. A través de una misiva, el parlamentario explicó que los motivos de su salida son "los individualismos y posiciones contrarias".

"Hoy han aflorado los individualismos y posiciones contrarias intentando convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar, al cual no solo rechazamos, sino, confrontamos por ser contrario a la democracia plena y a los reales intereses del desarrollo patrio; constituyendo esto una afrenta y traición a la unidad y las justas demandas de nuestra patria", se lee en texto. 

"Por lo expuesto, por principios que afirman mis convicciones y por conciencia presento mi renuncia irrevocable a grupo parlamentario Perú Bicentenario", culminó.

Como se recuerda, luego de anunciar su separación, Elías Varas remitió un oficio solicitando su incorporación a la bancada Nueva Constitución Socialista, cuyos integrantes son Silvana Robles, Bernardo Quito, Alex Flores y Alfredo Pariona.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.