Política


Renuncia viceministro de Justicia y denuncia "autoritarismo" por parte del ministro Aníbal Torres


Portada: Renuncia viceministro de Justicia y denuncia "autoritarismo" por parte del ministro Aníbal Torres

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Gilmar Andía renunció de forma irrevocable este lunes al cargo de viceministro de Justicia este lunes, manifestando que existe \"autoritarismo, menosprecio al trabajo técnico y maltrato injustificado\" por parte del ministro Aníbal Torres.

En su carta de dimisión, Andía advierte que en la gestión de Torres se han evidenciado acciones sin precedentes para el debilitamiento institucional y técnico del Ministerio de Justicia.

PUEDES VER | Aníbal Quiroga y Enrique Ghersi coinciden en que se si caen Pedro Castillo y Dina Boluarte se convocan a elecciones generales

\"Luego de más de cinco años de trabajo ininterrumpido en el Ministerio de Justicia, ha sido en su gestión donde he evidenciado acciones sin precedentes para el debilitamiento institucional y técnico de este ministerio, así como de sus órganos adscritos, que impactan de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta cartera\", reprochó Gilmar Andía.

\"El autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y el maltrato injustificado hacia los profesionales que integran nuestros equipos ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta institución\", agregó.

Asimismo, Andía cuestionó que hasta la fecha no se ha nombrado un nuevo procurador del Estado tras la destitución de Daniel Soria, después de acusar al mandatario Pedro Castillo ante la Fiscalía.

\"Esta situación ha dejado en indefensión los intereses del Estado peruano, que van más allá de los intereses particulares del Gobierno\", escribió el viceministro saliente.

Además, respaldó a la extitular del INPE Susana Silva Hasembank, quien fue cesada por no acatar que el expresidente Alberto Fujimori pase a una cárcel común.

\"Esta es una clara muestra de injerencia en la autonomía de la que goza esta entidad, pues de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Organización y Funciones del Minjus, este ministerio tiene una labor supervisora mas no decisoria sobre el manejo de las políticas penitenciarias\", afirmó.

Finalmente, Gilmar Andía criticó la falta de pronunciamiento institucional sobre las denuncias de violencia familiar en contra del expremier Héctor Valer.

Andía sostuvo que dejar de tomar una postura sobre el tema “marca un precedente negativo y envía una señal de impunidad hacia la sociedad”.

https://twitter.com/GilmarAndia/status/1490845034719027204

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre “gabinete en la sombra”: “Rechazo la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones”

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.