Política


Renovación Popular decidió suspender afiliación de Julio Gagó tras ser denunciado por tráfico de influencias

El anunció lo realizó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señalando que fue una decisión de la Comisión Nacional de Disciplina del partido político.


Portada: Renovación Popular decidió suspender afiliación de Julio Gagó tras ser denunciado por tráfico de influencias Rafael López Aliaga anuncia el castigo para Julio Gagó. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, anunció a través de su cuenta de Twitter que la Comisión Nacional de Disciplina del partido Renovación Popular decidió suspender la afiliación del regidor Julio Gagó, luego de que fuera denunciado ante la Procuraduría Municipal por un presunto tráfico de influencia.

De acuerdo al documento que publicó el burgomaestre, los delitos que se le atribuye a Gagó son faltas graves al Reglamento de Ética y Disciplina del partido político

La interrupción del excongresista continuará mientras se realicen las investigaciones, pues ha sido denunciado por la Procuraduría General del Estado.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó conformar una comisión investigadora contra el exparlamentario de Fuerza Popular, por el presunto delito de tráfico de influencias, luego de que el portal Wayka difundiera una serie de audios, en los que se escucharía al político agradeciéndole a un dirigente del mercado mayorista de la capital, por las donaciones de alimentos que habría realizado. En retribución a esa acción, Gagó se comprometió a “acelerar la reunión con el alcalde”, es lo que se escucha en la grabación. 

La comisión investigadora estará presidida por la regidora de Renovación Popular, María José Marcet Yarrow (RP), Isaac Escobedo Ríos, Jeanette Alonzo Contreras, Luis Milla Soto, Carlos Ballón Lavagna y Juan Carlos Adriazola Casas.

Cabe señalar, que el exparlamentario se salvó de ser suspendido en el cargo de regidor municipal de Lima luego de que el Concejo Municipal solo obtuviera 19 de los 24 votos que se necesitaba. No obstante, sí fue retirado de las comisiones que integraba.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.